En abril del 2005 creamos Hemisferium, Instrumentos Científicos Antiguos S.L. Nos especializamos en fabricar objetos que nos vinculan a nuestro pasado científico y en hacerlos accesibles a todos los amantes del arte y la belleza de la ciencia.

Hemisferium nace al desaparecer Villalcor, S.L. y toda la experiencia acumulada -más de veinte años de actividad fabricando reproducciones de instrumentos náuticos, ópticos o de medición astronómica- es nuestra herencia.

Los ejes de Hemisferium son: investigación, desarrollo y recuperación del patrimonio científico-histórico de los instrumentos que, por su relevancia en el avance del conocimiento y en la evolución de la tecnología, merecen ser rescatados del olvido y compartidos con toda su belleza.

Elegimos instrumentos que por su valor científico, histórico y estético sean interesantes y puedan ser reproducidos con materiales y técnicas actuales. Para ello, estudiamos libros, originales de museos o colecciones particulares y cuidadosamente, con la ayuda de expertos, recreamos el objeto en su aspecto estético y funcional. Desarrollamos nuestros productos para que puedan utilizarse según su objetivo original.

Utilizando metales, maderas, tintes, papeles, otros productos y procesos más actualizados en su fabricación artesana, Hemisferium se permite acercar estos maravillosos instrumentos a un amplio público.
Hemisferium en Houzz
Hemisferium in Decofinder : La feria internacional en línea de decoración y habitat
www.hemisferium.es © 2005 Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Diseño: Andrés Martínez
Desarrollo Web a cargo de Golconda